Practicas sobre isometrías del plano: Traslaciones

1) Coloca los vértices de la figura transformada, pulsando sobre ellos y arrastrando a su posición con el ratón, para que se corresponda con una traslación de la original mediante el vestor que se dibuja. Después, no antes, pulsa sobre el botón para comprobar tu solución.
Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)
2) Dibuja las figuras que se obtienen mediante las traslaciones cuyos vectores se te indican
Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)


3) Ahora es al contrario, debes hallar las coordenadas del vector de traslación para hacer coincidir la original con su trasformada, para ello dispones de dos deslizadores (por figura) que te permite variar las componentes del vector de traslación.
Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)
4) Por último un puzzle, ¿qué es un puzzle, si las piezas están verticales y orientadas, si no un juego de traslaciones? Con los deslizadores debes llevar las piezas a su posición, aproximada, si quieres afinar más, una vez seleccionado el deslizador correspondiente, usa las teclas de movimiento del cursor para que se mueva a incrementos menores. ¡ Tranquilo sólo tiene cuatro piezas!
Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)