Trivial Malpiqueño ¿Te Atreves?

En este juego hay más de 1200 preguntas, muy difíciles, distribuidas en cinco categorías:

Lengua: Palabras de uso corriente en otra época cuya vigencia ha desaparecido o va disminuyendo o palabras con tipismo o curiosas.

Geografía: Preguntas relacionadas con la situación de Malpica, sus calles, sus parajes, sus accidentes, etc.

Apodos: Una colección de los sobrenombres, generalmente de uso y aceptación popular en el pueblo.

Historia: Además de preguntas relacionadas con la historia documentada de nuestro pueblo, se añaden otras que tienen que ver con hechos, datos o anécdotas históricos insólitos, curiosos u originales que no suelen estudiarse en los libros de la historia oficial.

Varios: Un cajón de sastre en dónde se meten varios tipos de cuestiones que no caben en los otros apartados.

La mecánica del juego es muy sencilla (aunque su programación haya sido muy complicada): Se selecciona el número de jugadores (hasta un máximo de séis) y pulsando consecutivamente sobre los respectivos botones irán apareciendo las preguntas cuya respuesta correcta han de elegir pulsando sobre el botón triangular que correponda. Si la respuesta es correcta el jugador gana un punto y puede responder a la siguiente pregunta, si no es así pierde el turno y le toca al siguiente jugador. Se procederá de la misma forma hasta que uno de ellos llegue a 20 puntos proclamándose ganador de la partida. Todas las preguntas tienen una única respuesta señalada como correcta pero no se desvela, tendrás que ir recordando las respuestas dadas y procediendo por eliminación (no te preocupes, una de las tres respuestas suele ser evidente falsa, sólo quedan dos posibilidades). Además cada jugador tiene un tiempo previamente determinado en el transcurso del cual ha de contestar a la pregunta, si no es así perderá el turno.

Las categorías y preguntas que le tocan a cada jugador se seleccionan al azar. Las preguntas respondidas en una partida desaparecen del catálogo de preguntas, para evitar repeticiones, no volviendo a presentarse hasta que se inicie otra partida.

Si alguien tiene preguntas interesantes que desearía añadir sólo tiene que ponerse en contacto conmigo (que va a ser que no) o enviármela por medio de este correo electrónico.